La Audiencia Nacional investiga también al presidente del consejo de administración de la empresa editora de La Razón, Santiago Barreno Sevillano (en el centro de la foto), en relación con el saqueo de la empresa pública Canal de Isabel II. Es el cuarto ejecutivo del diario incurso en este caso. Los otros son Mauricio Casals, presidente del diario; Edmundo Sobrino, consejero delegado; y Francisco Marhuenda, director.

El juez del caso, Eloy Velasco, ha citado a Barreno en una petición de información. Barreno es el presidente de la editora Audiovisual Española 2000, S. A. Según las cuentas del grupo, actúa como director general de la empresa y es, por lo tanto, su primer ejecutivo, según explica El Español.

Planeta 2010, del Grupo Planeta, es el accionista de referencia de La Razón (56,88%). Iberoamericana de Inversiones y Proyectos tiene el 23,9%; Antena 3 Noticias, también del Grupo Planeta, un 15%, y el remanente es propiedad de varios accionistas individuales.

Rodríguez Sobrino entró en la prisión el viernes pasado. Hace un año lo cesaron como presidente de Inassa, a la filial latinoamericana del Canal de Isabel II, y se incorporó a Audiovisual Española 2000. Desde su cargo en el Canal estaba considerado el hombre fuerte en América Latina del expresidente madrileño Ignacio González, encarcelado el jueves pasado.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente del diario, Mauricio Casals han tenido que responder por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; su portavoz, Ángel Garrido, y su jefa de gabinete, Marisa González. La investigación sostiene que Casals y Marhuenda querían evitar que Rodríguez Sobrino se viera afectado por la denuncia de Cifuentes sobre prácticas fraudulentas en el Canal de Isabel II durante el mandato de González.