El conseller de Ensenyament, Josep Bargalló, ha reabierto este miércoles el debate sobre la inmersión lingüística en la escuela. Después de la polémica por un documento del Departamento que abría la puerta a la actualización del modelo, Bargalló ha hablado durante la sesión de control al Govern y, a pesar de defender el modelo de inmersión lingüística, ha apostado también por debatirlo. "El modelo hace falta ponerlo a debate", ha afirmado.

El titular del departamento ha defendido que la inmersión es un modelo de "éxito indudable y recorrido", pero ha asegurado que para que lo siga siendo se tiene que adecuar "en cada momento a la realidad social y cultural" porque sino "acabará siendo un fracaso". "El éxito de la inmersión lingüística de ayer y de hoy tiene que seguir siendo el de mañana. Por eso tenemos que abrir el debate", ha defendido.

Así, ha apostado por "mejorarlo desde el consenso" y teniendo en cuenta tres elementos: "la cohesión, el reconocimiento a la diversidad y trabajo por la excelencia".