El conseller de Educació, Josep Bargalló, se ha visto inmerso este jueves por la tarde en una polémica por unas palabras que habría pronunciado sobre los funcionarios. Todo viene a raíz de un vídeo publicado por el Canal Terres de l'Ebre en el que se ve al conseller conversando con un grupo de sindicalistas que protestaban ante su visita a Tortosa este pasado miércoles.

En el vídeo se ve como Bargalló dice que "si se quedan sin funcionarios", para él "mejor" y que "hay un tanto por ciento de funcionarios que están apalancados de puta madre".

Unas palabras que no han gustado nada a la Junta de Personal Docent de les Terres de l'Ebre que ha acusado al conseller de "menospreciar" al funcionariado y ha pedido su dimisión. También la UGT se ha sumado a las demandas de "cese".

Desde la conselleria defienden que se trata de una conversación "privada" y que las frases están "sacadas de contexto". Según fuentes del departamento dirigido por Bargalló, la conversación era sobre el decreto de plantillas, que los sindicatos piden derogar, y aseguran que "el conseller siempre ha defendido a los maestros ―que tienen que ser funcionarios para garantizar su estabilidad―, y no la funcionarización que se desprende de la aplicación de la ley de función pública española".