Ahora sí. 58 días después de estar amarrado en el puerto de Barcelona, el barco de Piolín ha zarpado hoy de la capital catalana, mientras que lo que estaba en el puerto de Tarragona ha venido hacia la capital catalana.

Presumiblemente, el GNV Azurra, que es el que estaba en Tarragona, ha venido al puerto de Barcelona para sustituir el Moby Dada, ya que según la sección de la CNT de los amarraderos del puerto ha ocupado el lugar del Piolín.

El barco de los personajes de la Warner llegó a Barcelona el 20 de septiembre, unos cuantos días antes de la celebración del referéndum del 1-O y justamente el mismo día en que la Guardia Civil registró varios organismos de la Generalitat y acabó deteniendo a 14 altos cargos del Govern que, en algunos casos, durmieron dos noches en el cuartel de la policía española, como el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó.

Ahora, casi dos meses después y después de que los mismos agentes de la policía del Estado se quejaran de las condiciones de los barcos, continuarán en Catalunya, pero dormirán en hoteles, ya que después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del presidente español, Mariano Rajoy, no han tenido tantos problemas como los días antes y después del 1-O.