El grupo municipal de ERC en Barcelona ha conseguido aprobar hoy en el Ayuntamiento que el gobierno municipal se reúna con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para cumplir los calendarios de transferencias y ejecución de inversiones previstos.

En la propuesta, Esquerra pide concertar una reunión con Montoro con un contenido mínimo de 5 puntos. Los dos primeros puntos exigen al ministro el estricto cumplimiento de los calendarios de las transferencias e inversiones previstas en el Ayuntamiento pactadas con el Govern de la Generalitat. El tercer punto estipula exigir tanto al gobierno central como los partidos impulsores del 155 la inmediata retirada de este artículo y la restauración inmediata del Govern de la Generalitat. El cuarto punto reclama al gobierno español el fin de presiones directas a empresas para que muevan el domicilio social fuera de Catalunya. Y por último se pide que los resultados de la reunión se den a conocer en la próxima comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento.

La propuesta ha sido aceptada este martes a la comisión de Economía y Hacienda del ayuntamiento por Esquerra, Barcelona en Comú y el Grup Demòcrata. La CUP se ha abstenido y el PP y Cs han votado en contra