Los actos de condena por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva, continúan. Esta mañana, en Barcelona, unas doscientas personas han salido a correr "sin miedo". La salida, que se ha convocado a través de las redes sociales, ha sido en el Arc de Triomf.

Después del recorrido, los convocantes han leído un manifiesto de rechazo a la violenca machista y se ha reivindicado la necesidad de poder vivir en libertad y sin miedo.

Durante toda la semana, a través de las redes sociales centenares de usuarias han mostrado bajo los hashtags #corrersinmiedo y #correrenlibertad que están hartas del miedo a caminar o correr de noche o en zonas apartadas, andar con las llaves de casa en la mano, avisar de que han llegado bien a casa o hacer ver que hablan con alguien por el móvil cuando están solas en la calle.

La carrera de hoy por la mañana ha sido simultánea en más ciudades catalanas y del resto del Estado, como Madrid, Vigo, Málaga, Logroño y Zamora, la ciudad natal de Luelmo.

Durante las vacaciones de Navidad se seguirán convocando quedadas de corredores en todo el Estado en homenaje a Laura Luelmo, la joven de 26 años que fue hallada muerta cerca de El Campillo, después de que saliera a correr.