Barcelona con la Selección reactiva la campaña para conseguir que la selección española de fútbol juegue un partido en Catalunya.

La entidad asegura que en los últimos dos meses ha conseguido 10.000 firmas que dan apoyo a la petición. Además, ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con diferentes interlocutores para presentarles la propuesta.

Entre otros, contactarán con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo; José Ramón Lete Lasa, presidente del CSD; Ángel María Villar, presidente de la RFEF; Andreu Subies, presidente de la FCF; Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona; Chen Yansheng, presidente del RCD Español; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Antonio Balmón, alcalde de Cornellà del Llobregat; y Lluís Tejedor, alcalde del Prat del Llobregat.

La entidad subraya que hace 41 años que La Roja no juega un partido oficial en Catalunya.

2016 intenso

Este año, Barcelona con la Selección ha llevado a cabo diferentes actividades para ganar visibilidad como la instalación de una pantalla gigante en el centro de la ciudad para ver el partido de la selección de octavos de final de la Eurocopa 2016; un torneo de fútbol-sala o carpas informativas para la recogida de firmas.