Los seguidores del Barça son los más independentistas. Así se desprende de los últimos datos del barómetro del CEO, donde muestran que más de un 60% de los seguidores del Barça estarían a favor de un Estado independiente, mientras que casi un 34% estarían en contra y casi un 6% asegura que no lo sabe o no contesta.

Con respecto al otro equipo de Barcelona, más de un 42% de los seguidores del Espanyol estarían a favor del Estado independiente, casi un 53% estarían en contra y más de un 5% asegura no saberlo.

Los seguidores del Real Madrid, en cambio, son los que más en contra estarían de una Catalunya independiente. Casi un 89% de los seguidores catalanes del Madrid votarían 'no' a la independencia, más en un 7% lo haría a favor, y más en un 4% no lo sabe o prefiere no contestar.

En el cómputo global, más de un 77% de los catalanes se declara seguidor del FC Barcelona, un 3,6% lo hace en favor del RCD Espanyol y un 10,4% dice ser del Real Madrid. Entre los otros equipos destacados, un 1,4% dice ser del Atletic de Bilbao y un 1,2 del Atlético de Madrid.

Con respecto al seguimiento de la selección española, el CEO también trata esta cuestión y de sus datos se desprende que más de la mitad de los catalanes se enorgullece de las victorias de la 'Roja' y un 67,2% lo hace en caso de la selección catalana.