A la senadora Rita Barberá ya le han designado un escaño en el hemiciclo del Senado: los compañeros del grupo mixto quieren que Barberá se siente en la última fila, sola, sin ningún compañero al lado.

Oficialmente, la posición del escaño de Barberá se decidirá el próximo martes a las 13h, antes de la reunión del pleno. Aun así, los compañeros de Barberá en el grupo mixto no tienen ningún interés en estar demasiado cerca de la exalcaldesa de Valencia.

Hasta 10.000 €/mes

Todavía no se sabe si Barberá asistirá o no a las sesiones plenarias pero sí que consta que su sueldo mensual podría llegar hasta los 10.000 euros en el mes.

De hecho, el sueldo de senador asciende a unos 8.000 euros. En el caso de los portavoces de grupos, se aplica un complemento de unos 2.600 euros mensuales. El cargo de portavoz en el grupo mixto es rotatorio; por lo tanto, cuando Barberá ocupe el cargo verá como su nómina incrementa hasta los 10.000 euros.

Desactivar a Barberá

Aun así, continúan los esfuerzos por desactivar políticamente a Barberá. El presidente de Les Corts valencianas ha enviado este miércoles una carta al presidente del Senado, Pio Garcia Escudero, "para abordar la nueva situación y con la diligencia y seriedad que pide la ciudadanía".

Barberá es senadora por designación parlamentaria y la cámara valenciana estudia de qué manera podría forzar que la exalcaldesa renunciara al acta.