El exdiputado de la CUP y actual portavoz de Súmate, Antonio Baños, ha asegurado esta mañana en una entrevista al 324 que el Estado tiene la "tendencia a convertir las Cortes en una humillación pública".

Así lo ha asegurado, preguntado sobre las declaraciones del presidente del Govern, Carles Puigdemont, que ha aceptado la oferta del Estado de comparecer en la cámara baja española pero una vez fijadas la fecha y la pregunta del referéndum.

"Las ganas de explicarse están pero las modalidades que propone el Estado no se acaban de entender", ha asegurado. Baños ha recordado "la humillación pública" que supuso para el exlehendakari Ibarretxe o para Jordi Turull (CDC), Marta Rovira (ERC) y Joan Herrera (ICV) comparecer ante el Congreso de los Diputados.

El exdiputado de la CUP también se ha referido a la respuesta de la Comisión de Venecia a la carta del Govern y ha asegurado que "blinda la estabilidad de los Estados" en tanto que está hecha por "alegatos de Estados constituidos, no de naciones sin Estado".