"Todo eso de la presidencia es absolutamente falso, ni me presento ni quiero ser presidente de la ANC ni lo seré". Así ha descartado hoy el exdiputado y excabeza de lista de la CUP Antonio Baños en RAC1 ser el próximo presidente de la Assemblea Nacional Catalana, y ha anunciado que se presentará únicamente como socio al secretariat de la ANC para trabajar y aportar ideas.

"La presidencia es un cargo con mucho grosor y mucha importancia y yo lo que quiero es ir a trabajar y voy al secretariat a hacer trabajo con las ideas que tengo y con ganas de ampliar el discurso", ha querido dejar claro.

Baños se había perfilado esta semana como candidato para disputar la presidencia de la ANC a Jordi Sànchez, el actual presidente, en las próximas elecciones internas después de la renovación del secretariat nacional de la entidad, que tendrá lugar el 14 de mayo. "Todo eso de la presidencia es absolutamente falso, yo ni me presento ni quiero ser presidente de la ANC ni lo seré", ha dicho Baños.

El excabeza de lista de la CUP ha insistido en que "tengo muchas ganas de, este tramo final de la independencia, verlo desde primera línea y no desde el sofá y trabajaré, pero evidentemente en el secretariat".