El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha explicado que los depósitos que han salido de Catalunya "volverán, como es lógico, porque lo más lógico es que los clientes tengan su cuenta cerca de donde viven".

Sin embargo, Sevilla ha reconocido que ha habido "momentos" durante el mes de octubre que los clientes han mostrado "preocupación" por el conflicto político que se está viviendo en Catalunya y que algunos de ellos han pedido abrir cuentas fuera del territorio catalán. "Si que ha habido clientes que han venido a nuestras oficinas diciendo que querían tener una cuenta en otra zona. A medida que nos han pedido abrir cuentas fuera de Catalunya se lo hemos facilitado" ha añadido.

Pero el souffle ha bajado, ya qué Sevilla ha confirmado que la situación se ha ido "normalizando en las últimas dos semanas" y que confía en que como más pasos se vayan dando hacia la normalización el dinero volverá.

"Aprovechar" la oportunidad

Sevilla ha sido preguntado por si Bankia ha aprovechado el cambio de sede de muchas entidades bancarias catalanas, como Caixabank o Banc Sabadell, para crecer en Catalunya pero ha estado muy contundente diciendo que "no queremos utilizar nunca los problemas o dificultades de un competidor como un arma competitiva". Y ha profundizado explicando que aunque se hayan marchado bancos la rivalidad que hay en el sector no ha disminuido sino "todo el contrario".

El consejero delegado no se ha escondido y ha dicho que lo más importante para Bankia es "crecer en depósitos y clientes en una situación de normalidad" y que la actitud de la entidad durante el proceso "ha sido leal, constructiva y ayudando a normalizar las cosas y quitando el miedo a los clientes que lo pudieran tener".

La situación mejorará

A pesar de ser consciente de que el impacto de la crisis política sobre el PIB "será mayor cuanto más dure la incertidumbre", ha dicho que es muy temprano para hacer valoraciones y elaborar "cálculos concretos" pero es "optimista" y piensa que la situación "irá bien y evolucionará rápido en las próximas semanas".