La estelada lucirá este domingo en la final de la Copa del Rey mezclada entre banderas españolas. Veinticuatro horas después de que haya quedado (casi) cerrada la polémica sobre la prohibición de las esteladas, hoy la asociación España Generosa ha decidido que mañana regalará miles de banderas de España en las puertas del estadio Vicente Calderón.

La decisión la ha propiciado la sentencia del juez de suspender la prohibición de llevar esteladas al partido del Barça contra el Sevilla que la delegada del Gobierno español en Madrid anunció este miércoles. Pero también justifican esta idea por los "vergonzosos" acontecimientos del año pasado en la final de la Copa del Rey, cuando se pitó al himno de España con la presencia del Rey.

Este será el punto culminante de la campaña que crearon a principios de mayo "Métele un gol al independentismo". Algunos representantes de la entidad viajaron a Barcelona con el objetivo de recoger firmas "porque no queremos que se mezcle fútbol y política".

Han estado paseando por la ciudad condal acompañados de una pequeña portería con una estelada colgando donde escenificaban con una pelota de fútbol cómo metían este gol a la independencia de Catalunya. También animaban a la gente que pasaba por delante del Illa Diagonal o de los cines de Sarrià.