Yolanda Fontanillas no tenía previsto enseñar ninguna bandera durante la manifestación para condenar los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto. Según ha asegurado a El Nacional, tenía previsto adherirse a la consigna de no llevar banderas ya que, según considera, "hoy no era día".

"He sacado la estelada al ver las banderas españolas", ha asegurado. Detrás de ella, un par de personas ondeaban la rojigualda y unos pasos más arriba había una pancarta donde se leía: "España contra el terrorismo, gracias majestad".

En referencia a las palabras de agradecimiento al rey Felipe VI, Fontanillas ha denunciado su presencia en la manifestación y también la del Gobierno que, según ha asegurado, "se están comportando mal", especialmente en el trato a los Mossos d'Esquadra.

La manifestación, convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, ha tenido lugar este sábado a las 18h. Bajo el grito de "No tinc por", miles de catalanes han salido de los Jardinets de Gràcia y han bajado hasta la plaza de Catalunya para protestar contra los atentados en Catalunya.