Una sentencia del contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) obliga al Ayuntamiento de Vilassar de Dalt a reponer la bandera española en la fachada del consistorio. Según argumenta la sala, no hay "ninguna duda" sobre la obligación del Ayuntamiento a hacerlo y a situar el emblema en un lugar "destacable".

El litigio con la delegación del gobierno español, que es quien lo denunció, se arrastra desde 2012. El alcalde, Xavier Godàs, dice ahora que repondrá la bandera, pero no se fija un calendario. Asegura que la fachada del Ayuntamiento requiere antes de una serie de arreglos y apunta que tampoco hay ningún palo libre para poner la bandera.

Aunque en una primera sentencia del año 2014 un juez de Barcelona desestimó la denuncia de la delegación del gobierno español por un defecto de forma, la nueva sentencia del TSJC no deja ahora ningún margen de maniobra al consistorio. El alcalde reconoce que no recurrirá porque es consciente que en el actual marco jurídico la resolución sería siempre la misma.