La moción de censura ha sido un auténtico mazazo para el PP y un soplo de aire para el PSOE, que ha vuelto al Gobierno por sorpresa tras siete años en la oposición. Alegrías y tristezas que se pueden recoger por la vía de los hechos o, por qué no, con canciones. Esta es la curiosa idea impulsada por BuzzFeed, que ha inventado una banda sonora para los políticos españoles.

Las canciones pretenden recoger una descripción de la situación en la que se encuentran los políticos españoles. "Bueno Que Me Voy" para Rajoy; "Soy el presidente" o "Mas Guapote" para el presidente Sánchez; hasta tres versiones de canciones tituladas "Españoles" para Rivera; "Hablar de mi" dedicada a Pablo Iglesias, entre muchas otras.

Además de estos líderes, aparecen también la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En todos los casos, si se leen las canciones seguidas, rápidamente todo toma sentido.

Véase el ejemplo de las canciones elegidas para Soraya Sáenz de Santamaría, que construye la siguiente frase: "Un poquito hasta los cojones de ti, Marianito. Vaya marrón. Y tu te vas al bar, colega, ¿te parece normal el bolso en tu sitio?". El caso de Albert Rivera también es memorable. Sus canciones revelan la siguiente frase: "Españoles, sólo veo españoles. ¿Qué es eso? Cristales. No. Españoles. Me cago en todo. Sangrando estoy, sangre española".