El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, no descarta ahora repetir como candidato del PSC a la alcaldía en 2019, aunque en varias ocasiones había manifestado que este sería su tercero y último mandato. "Acabaré este mandato y después de hablar con el partido y con más gente y ver el balance de lo que se ha hecho y de lo que falta, decidiremos", ha asegurado en una entrevista en la ACN.

Los motivos de su cambio de discurso son, según ha admitido, que "había dicho que este mandato era el último, pero muchos compañeros me han pedido que no lo diga y lo valoraré cuándo toque". "No cierro la puerta a continuar", ha sentenciado.

En las puertas de un año 2017 "prodigioso", según el alcalde, por la celebración de los Juegos Mediterráneos y la culminación de varios proyectos de ciudad, Ballesteros ha hecho un balance muy satisfactorio del pacto de gobierno firmado en febrero con PP y Unió. "No hemos tenido grandes fricciones ni descoordinaciones, así que mi valoración es de un notable muy alto", ha afirmado.

Estabilidad necesaria

Para Ballesteros, el acuerdo político ha dado "la estabilidad necesaria" a la ciudad y ha permitido desarrollar un programa de gobierno que prioriza la atención social, la educativa y el trabajo de actividad económica y de promoción ocupacional. El alcalde tarraconense ha destacado los buenos resultados de estos casi siete meses de acuerdo, a pesar de que "el equipo de trabajo es bastante joven y no teníamos experiencia trabajando conjuntamente".

El alcalde de Tarragona ha manifestado que el próximo año se alcanzarán hitos muy relevantes por la ciudad. "Será el año del CRT, del Ferrari Land, el año que el Cirque du Soleil podría anunciar su ubicación definitiva en Port Aventura, el de la inauguración del Mercado Central, el año que seguramente veremos el Ikea en marcha y el año de los Juegos Mediterráneos".

El alcalde ha opinado que, con la nueva pasarela que conectará la Rambla con el mar y con la remodelación del paseo marítimo de la playa del Miracle, "será un año prodigioso para Tarragona y para su territorio".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat