El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha anunciado este domingo por la mañana que reorganizará las funciones de la alcaldía los próximos meses para poder acompañar a su hijo mayor en la lucha contra la leucemia.

"Todas y todos tememos que la palabra cáncer pueda entrar en nuestras vidas. He estado al lado de muchas familias, niñas y niños que han luchado y luchan contra esta mierda", ha compartido a través de un mensaje de Twitter.

"Estos días empezamos en casa la lucha contra una leucemia grave que nos ha llegado de forma inesperada, rápida y muy agresiva y que está atacando a mi hijo mayor", ha concretado.

@jordi ballart leucemia hijo mayor

Tuit del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart / Captura

"Estamos en buenas manos e irá bien. Pero ya nos han advertido de que el camino será largo y muy duro", ha manifestado en el mismo mensaje.

Ballart también ha pedido disculpas si los próximos meses no puede atender ni responder como "lo ha intentado hacer siempre" y subraya que todo "ha ido a toda prisa" y ahora tiene que reorganizar la vida y también la alcaldía". Así, ha expresado: "El ingreso en el hospital será largo y yo estaré a su lado".

De esta manera, ha subrayado: "Mi prioridad absoluta es que mi hijo se cuide".

Reorganización en los próximos días

Tal como ha detallado el alcalde de Terrassa, en los próximos días se informará de cómo se reorganizan las funciones de la alcaldía en los meses que vendrán y ha agradecido la comprensión de todo el mundo.

En el mismo tuit Ballart ha querido agradecer la humanidad de los profesionales que se han encontrado estos días en el Hospital de Sant Joan de Déu.

"Te quiero muchísimo, Xito. Eres nuestra vida y lo haremos todo por ti", concluye.

"Energía y fuerza para ganar la batalla"

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha enviado "toda la energía y fuerza para ganar esta batalla".

@nuriamarinlh leucemia jordi ballart hijo

Tuit de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín / Captura

A través de las redes sociales, Marín ha escrito: "Muchos ánimos, Jordi y familia. Os envío toda la energía y fuerza para ganar esta batalla. Estáis en las mejores manos. Un abrazo bien fuerte".

Insultos homófobos

Hace unos meses, Ballart denunció a través de las redes sociales haber sido víctima de insultos homófobos después de cerrar el skatepark de la ciudad para frenar la pandemia del coronavirus. Un usuario de la infraestructura indignado le habría escrito mensajes privados con insultos como "eres un puto gay de mierda" o "tonto".

Ballart respondió a través de Twitter manteniendo el anonimato de la persona que lo insultó asegurando: "No toleraré ataques como este por decisiones que sólo pretenden proteger a las personas de más contagios". De esta manera, destacó que existe un "problema que se llama homofobia", por lo cual "todavía hay cierta gente que no quiere respetar a quien pueda ser, hacer, pensar o amar como quiera".

@jordi ballart homofobia

 

Imagen principal: primer plano del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart / ACN