Después de que ayer un vecino del barrio de las Corts de Barcelona denunciara la aparición de varios proyectiles de balines contra su balcón donde tiene una estelada, hoy un vecino de Diagonal Mar se ha puesto en contacto con El Nacional para explicar que en su escalera está pasando lo mismo, aunque él no es uno de los afectados.

Según ha relatado esta persona, que quiere mantener el anonimato, los disparos de los balines "se han ido sucediendo repetidamente en los últimos meses en la finca de la calle Pujades, 420". Algunos de los vecinos del edificio lucen en su balcón tanto una estelada como la bandera de Òmnium que dice 'Democracia' y que reivindica la libertad de expresión, pero los vándalos no se han centrado sólo en este piso.

Perdigones EN 2

Los primeros afectados habrían sido los vecinos del sexto y del séptimo piso, que sí que tenían las banderas mencionadas, pero después, "quizás por mala puntería" como apunta el testigo, ha afectado también a los otros dos pisos del lado así como a otros dos pisos de la cuarta y la quinta planta.

Eso habría afectado, como mínimo, a seis vecinos, que habrían denunciado la situación a los Mossos d'Esquadra sin éxito, ya que, según apunta, "dicen que no pueden hacer nada porque [los balines] no han traspasado el cristal" y, por lo tanto, no pueden trazar la trayectoria.

Uno de los vecinos ya optó por retirar la estelada, pero eso no sirvió de nada. Ahora les preocupa "el miedo de salir al balcón" y, sobre todo, que la policía no pueda hacer nada para solucionar esta situación que ya viene de largo y que se ha acabado cargando vidrieras, separadores de cristal y persianas".

balines EN

Perdigones EN 3

Y no sólo eso. Todavía les preocupa más que delante de su edificio hay una escuela y un parque infantil. El tamaño de dos balines equivaldría, como se puede ver en la imagen principal, al de un céntimo de euro.