El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha celebrado este sábado por la noche su 70.º cumpleaños en una fiesta privada en el Teatro Real de Madrid, en la cual ha estado acompañado por su familia, amigos y miembros destacados del Partido Popular. Aznar ha llegado al teatro en las 20:20 con su mujer, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella y con sus hijos Ana y Alonso. Entre los asistentes destacan al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida. Se ha hecho notar la ausencia del expresidente del PP, Pablo Casado.

También han acudido a la cita figuras del antiguo PP, como Jaime Mayor Ortega, Angel Acebes, Federico Trillo o José María Michavila, que fueron ministros bajo la presidencia de Aznar, así como el exvicepresidente Francisco Álvarez Cascos. Entre algunos populares relevantes del gobierno de Mariano Rajoy había los exministros Ana Mato o Alberto Ruiz Gallardón. También cabe destacar la presencia de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que al ser preguntada por la moción de censura de Vox con Ramón Tamames como candidato, ha dicho que aunque el que fue líder del PCE no será elegido, cree que "es un gigante del pensamiento económico que lo hará muy bien y que tiene muchas razones para censurar a Pedro Sánchez".

Feijóo, que esta mañana ha estado a un acto en Santiago de Compostela para presentar a los candidatos a las alcaldías de Galicia a las elecciones municipales del 28 de mayo, ha bromeado en la entrada del teatro cuando se le ha preguntado qué le había regalado a Aznar. Ha respondido que le ha dado "un cuaderno para apuntar". El periodista Pedro J. Ramírez, que también ha sido invitado, ha dicho que Aznar es "un hombre muy importante de la historia de España" y una persona para la cual tiene "gran admiración y estima".

alberto nunez feijoo aniversario|cumpleaños aznar teatro real madrid
Alberto Núñez Feijóo llega al cumpleaños de Aznar en el Teatro Real de Madrid / Efe
isabel diaz ayuso aniversario|cumpleaños aznar teatro real madrid
Isabel Díaz Ayuso llega al cumpleaños de Aznar en el Teatro Real de Madrid / Efe
esperanza aguirre aniversario|cumpleaños aznar teatro real madrid
Esperanza Aguirre llega al cumpleaños de Aznar en el Teatro Real de Madrid / Efe
jose martinez almeida 70 años aznar teatro real madrid
José Martínez Almeida llega al cumpleaños de Aznar en el Teatro Real de Madrid / Efe
cayetana alvarez toledo aniversario|cumpleaños aznar teatro real madrid
Cayetana Álvarez de Toledo llega al cumpleaños de Aznar en el Teatro Real de Madrid / Efe