Isabel Díaz Ayuso ha tirado por el suelo la estrategia de Alberto Núñez Feijóo para seducir al PSOE. En las últimas horas, el líder del PP ha invitado a los socialistas a hablar tratándolos de "partido de Estado", pero en Madrid le han señalado el camino a seguir. La presidenta de la Comunidad recomienda a Feijóo que lo deje estar, que pase a la oposición y que no negocie la investidura con Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "tiene un pacto con Carles Puigdemont". "Siempre he dicho que con el desastre no se tiene que pactar", ha asegurado Ayuso en referencia al presidente en funciones.

Un día después de que Feijóo se abriera a hablar con Sánchez una vez se se hubiera hecho el recuento del voto exterior, Ayuso se obstina en contradecir la hoja de ruta de Feijóo, a quien ha descartado disputarle el liderazgo del partido. "Sánchez lo tiene todo pactado. Con estas dos semanas y con España de vacaciones se asegurará por la puerta de atrás la permanencia al poder a toda costa y venderá nuestra nación a los enemigos", ha afirmado desde la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid. "Nunca un perdedor de las elecciones se había apoyado en delincuentes y enemigos de España para ser presidente del gobierno".

A pesar de pronosticar este escenario en las próximas semanas, Ayuso confía en la fortaleza del PP en comunidades autónomas, ayuntamientos y en el Senado para frenar cualquier iniciativa que, a su entender, pueda modificar el Estatuto de Catalunya y el País Vasco". "Quieren sustituir el Estado por una reforma federal plurinacional, sin soberanía ni unidad nacional: les molestan la Corona y los símbolos de la Transición". A la vez, cree que el PP tiene que construir un muro institucional para "abrir comisiones" que, según su opinión, "den información real sobre los auténticos pactos que hay en España y que se están ocultando a los españoles". En este sentido, defiende que permitirá conocer "los pactos con Otegi y los golpistas catalanes".

El exabrupto contra Sánchez ha convivido con el respeto hacia el intento de Feijóo de formar una mayoría, aunque ella no es nada optimista: "Nada le impide buscar alternativas al proyecto de destrucción de España". Además, ha afirmado que ve "bien" que lo luche, aunque ha determinado que será "francamente difícil" entenderse con el PSOE, teniendo en cuenta que "su objetivo es echar al PP de las instituciones".

Ayuso descarta disputar el trono a Feijóo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido el liderazgo de Feijóo al frente del partido y ha desmerecido la posición de su antecesora en la región, Esperanza Aguirre, que este miércoles ha criticado la estrategia de Feijóo durante la campaña electoral y ha defendido los pactos con Vox. "No puede ser que el jueves pasado estuviéramos en un mitin aplaudiéndolo y el martes, lanzándolo por un puente. No funcionamos así, no somos 'podemitas'", ha afirmado Ayuso, que ha afianzado que el gallego es "la persona idónea" para presidir el gobierno del Estado.