Hay personas que tienen el don de la oportunidad y una de ellas es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente del PP ha dejado bien claras sus prioridades como política y como mujer y ha cargado contra la prensa internacional por, según considera, prestar más atención al caso machista que rodea a Luis Rubiales que al boicot independentista a La Vuelta. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ayuso ha escrito lo siguiente: "Que interesante que la prensa internacional se ocupe del impresentable comportamiento de Rubiales, pero nadie denuncie el boicot a La Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, que negocian con Sánchez".

El caso Rubiales ha traspasado fronteras y la prensa internacional también ha cargado contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino el pasado domingo en Sídney. Varios diarios internacionales recogían el viernes la polémica entorno la actuación de Rubiales durante la final del Mundial.

Pedro Rocha, que ha asumido el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha dado las instrucciones para convocar una reunión extraordinaria y urgente, precisamente este lunes, para evaluar la situación después de que Luis Rubiales haya sido suspendido provisionalmente por la FIFA este sábado al mediodía. En concreto, se reunirá la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales. El orden del día tiene dos puntos: los ruegos y preguntas y el análisis y evaluación de la situación actual y "evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar". La federación emitió el sábado un nuevo comunicado cargando contra la jugadora Jennifer Hermoso, pero, hacia la media tarde, lo borró de su página web. En él decía que Hermoso tergiversaba la realidad y había sido "abducida" por el sindicato FUTPRO. Ayuso hace caso omiso de todos estos hechos y cree que no es comparable la importancia de este caso con el de La Vuelta.

Caos en La Vuelta

Una quincena de ciclistas de La Vuelta a España pincharon este domingo por la tarde en el descenso del Coll d'Estenalles por la presencia de chinchetas en la calzada. Entre los corredores afectados había el belga Remco Evenepoel, ganador de La Vuelta 2022, y el británico Geraint Thomas. Los hechos tuvieron lugar por los alrededores de las 15.30 horas, cuando el piloto estaba afrontando la bajada del Coll d'Estenalles (870 metros), hacia Talamanca y Navarcles (Bages). Los ciclistas que pincharon pudieron volver al gran grupo con normalidad y sin complicaciones. La presidenta madrileña señala directamente a los independentistas.