La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto este lunes a la carga contra el gobierno de Pedro Sánchez, que pasa por horas bajas. Ayuso está convencida que en España "desgobierna una mafia" y ha dicho, en una cena del PP junto Alberto Núñez Feijóo, que es la hora de subir el volumen para "decir las cosas como son" y "no ponerse tibio" sino de "quemarse y lanzarse a la piscina", según recoge la agencia Europa Press. "Y eso no te deja fuera de un carril de moderaciones y de carnés de personas que tienen más o menos altura de miras", ha asegurado en el transcurso de su intervención en la tradicional cena del PP madrileño, que se ha celebrado en la Finca La Alquería, en el municipio de Alcorcón.
La presidenta regional ha indicado ante Feijóo que la capital española está "en plena forma" para que él pueda dar un paso adelante y acabar con este gobierno que "se va a desmoronar y va a implosionar en cualquier momento". Ayuso avanza que este próximo 2026 será "el año de la pasión" y de los que "viven de manera apasionada la política" frente a un Gobierno de Pedro Sánchez que solo quiero que todo sea "profundamente ilegal e inconstitucional", con el objetivo de que llegue un momento en el que "no quede rastro de lo español en regiones enteras, en el País Vasco, en Navarra, en Catalunya, donde no ha ido nada mejor, donde la convivencia no ha ido mejor, la empresa libre tampoco, ni las oportunidades de los jóvenes".
"Solo gana el más subvencionado y el más tutelado por una administración mafiosa que lo único que hace es la compra masiva de intenciones, de sentimientos, en definitiva, desastre", ha dicho Díaz Ayuso, quien ha avisado que esos "males de la política" han llevado a los gobiernos "más totalitarios y a acabar con regiones prósperas". También ha censurado que "todo valga" con tal de que no gobierna el PP en España con un Gobierno que no tiene "ningún tipo de principio" sino el único objetivo de quedarse "en el poder un día más". "El problema es que la corrupción les ata, no les expulsa, les ata. Porque solo desde dentro es cómo pueden maniatar o pretender hacerlo a fiscales, a jueces, a medios libres y a todo aquel que piense de otra manera", ha denunciado.
Parafraseando a María Corina Machado
La presidenta madrileña ha parafraseado a la líder opositora venezolana María Corina Machado, al afirmar que "la historia juzgará" a Sánchez, por hacer "de la mentira, la norma". "Ya hemos dado por asumido que tenemos la mentira como forma de gobierno", ha señalado. Cree que pese a aquellos que lo único que quieren es "levantar muros y alimentar el guerracivilismo", es el momento de los que viven la política "de manera apasionada". "Y eso significa ir a hacer campaña allá donde se nos necesite, llamar las cosas por su nombre y eso significa que lo que es mafia o lo que nos aparta de las democracias y nos lleva a perder lo más importante que nos hemos dado, se denuncie y se diga allá donde sea, aunque nos cueste. Y eso sí que ha sido siempre personalidad y una seña de identidad del Partido Popular de Madrid", ha reivindicado.
