Declaración de intenciones del PP en la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad, ha anunciado este miércoles durante el debate de investidura de la Comunidad de Madrid que modificará la ley trans en la comunidad. En una importante declaración durante la primera sesión del debate de investidura en el Pleno de la Asamblea de Madrid, la futura dirigente, con mayoría absoluta, ha anunciado sus intenciones de modificar una ley impulsada desde el ministerio de Igualdad del Gobierno. No obstante, ha dejado claro que nadie quedará "desamparado de sus legítimos derechos".

Sin dar más detalles de cuáles serán las modificaciones sobre esta ley, que ha sido criticada por la derecha y ultraderecha desde un inicio, esta declaración de Ayuso marca una de las pautas de la que será la campaña del PP de cara a las generales: confrontación total con las propuestas del PSOE. Esta decisión se produce como respuesta a las peticiones reiteradas de Vox desde su entrada en la cámara regional. El partido ha presentado varias leyes y proposiciones en las cuales demandaba la derogación de estas normativas. Ayuso, a pesar de anunciar la intención de modificar la ley, ha querido destacar la importancia de "seguir protegiendo a las personas transexuales" y ha enfatizado la necesidad de garantizar la "calidad legislativa y la constitucionalidad" de todos los artículos de la ley. En este sentido, la dirigente madrileña ha dejado claro que la modificación persigue "mantener los avances" exitosos en la protección de los derechos de las personas trans.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha manifestado su compromiso con la igualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte y en todos los ámbitos de la vida. Asimismo, ha destacado la importancia de proteger a los menores, garantizar la libertad educativa y de cátedra, preservar la seguridad jurídica, respetar la presunción de inocencia, defender la libertad de prensa y evitar la criminalización de la intervención de los profesionales sanitarios.

Ayuso ataca a Sánchez: "Bildu está gobernando"

Por otra parte, la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "Bildu sí que está gobernando" el país y ha censurado que "la España fiel sea arrinconada por el proyecto de tintes totalitarios e ingeniería social del 'sanchismo' y sus socios". "Bildu sí que está gobernando España, ellos y sus socios sí que han buscado el desprestigio o el menosprecio de las instituciones: la Corona, los jueces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, los funcionarios, la Administración consultiva... como también se ha asediado desde el poder a periodistas, a empresarios, a la oposición, o en cualquiera que criticara lo que ocurría o quisiera actuar en libertad", ha denunciado durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura que se celebra este miércoles en la Asamblea.