El Ayuntamiento de Valls ha denunciado delante de los Mossos d'Esquadra la sustracción de la pancarta que reclamaba la libertad de los políticos tomados y exiliados, colgada en la fachada de la Casa Consistorial. Según ha informado el consistorio, ha sido el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Enric Garcia, quien ha presentado la denuncia este lunes al mediodía.

La pancarta fue arrancada el viernes pasado de madrugada por un grupo de personas y el Ayuntamiento apunta que hay unos vídeos "que han circulado por redes sociales" que muestran cómo "un grupo de personas equipados con un palo extensible" arrancaron la pancarta.

También señalan que durante la madrugada del viernes, el grupo sustrajo otras pancartas, banderas y lazos amarillos en otros puntos de la ciudad que reclamaban la libertad de los políticos encarcelados y de los exiliados.

El consistorio apunta que lamenta los "actos vandálicos" y espera que las investigaciones policiales permitan identificar a los autores de los hechos. En un mensaje en Twitter, el alcalde, Albert Batet, apuntó que la pancarta se volvería a colgar "las veces que haga falta".