El Ayuntamiento de Barcelona conmemorará el lunes en un acto oficial el 80 aniversario de La Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht), con las entidades judías. La celebración del acto se ha hecho pública cuando en las últimas horas las entidades estaban molestas por el veto del Ayuntamiento a la selección femenina de Waterpolo de Israel, y algunas de ellas estaban impulsando una declaración de protesta.

El acto de la Kristallnacht, que recuerda los ataques que sufrieron establecimientos judíos, sinagogas y cementerios la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 en Alemania y Austria, contará con la asistencia de la comunidades y entidades Bet Shalom, Atid, Licra, CIB y el Centro Sefarat Israel. Se celebrará en el salón de crónicas del Ayuntamiento, y tendrá entrada libre y gratuita.

kristallnacht

El acto, que también coincide con el día internacional contra el antisemitismo, incluirá una conferencia del profesor de la Universidad de Minnesota Alejandro Baer titulada De la Kristallnacht a Pittsburg, y actuaciones musicales. La clausura irá a cargo de la alcaldesa Ada Colau.