El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este lunes varios carteles que Tsunami Democràtic había colocado en marquesinas municipales con el anuncio de la convocatoria en el Camp Nou, este miércoles 18 de diciembre a las 16h. El mismo Tsunami ha comunicado la acción a través del canal de Telegram.

La empresa que gestiona la publicidad, Clear Channel, ha confirmado a este diario que ha sido "un boicot" contra su trabajo, aunque no llevarán a cabo ninguna acción judicial, ya que no son los propietarios de las marquesinas. La única medida que tomarán será reforzar los paneles y "mejorar los cierres" para que eso no se vuelva a repetir.

Un total de seis marquesinas han aparecido con carteles de Tsunami Democràtic según nos ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona. La acción se ha producido esta pasada noche y han sido retirados sobre las doce y media del mediodía de este lunes.

Fuentes directas del Ayuntamiento aclaran que eso no es un hecho aislado y que no es la primera vez que viven un episodio similar con otros "colectivos reivindicativos". En este caso, aplican la medida de siempre: retirar la publicidad. No irán más allá, ya que si no se detecta quién lo cuelga en el momento, el hecho "se considera de procedencia anónima".

Marquesina Barcelona publicitat Tsunami canviada - Marta Lasalas

El Ayuntamiento ha retirado la publicidad del Tsunami Democràtic de la marquesina / Marta Lasalas