Nueva filtración de las declaraciones de los imputados en el caso contra el Govern y la Mesa del Parlament por el referéndum. Eldiario.com publica ahora la declaración de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ante el Tribunal Supremo que la envió a pasar una noche a la prisión de Alcalá Meco el 9 de noviembre pasado.
Forcadell acató el 155 y negó que hubiera riesgo de reiteración del delito. "Precisamente porque hemos acatado el 155 la reiteración es imposible". La declaración la hace durante el último turno de palabra, con el micrófono apagado, lo que hace que sea ininteligible lo que dice.
Forcadell, a preguntas de su abogado, niega haber tenido ninguna actitud violenta ni haberse alzado contra el Estado español.
Sobre la movilización del 20 de septiembre ante el Departament d'Economia, Forcadell niega rotundamente también la violencia y explica cuál era la situación: "Yo lo único que vi fue unos vehículos dañados, el 20 o 21 de septiembre, que lo vi por la noche, pero no en qué circunstancias, y no vi ningún otro acto de violencia, señoría".
A preguntas de la Fiscalía, la expresidenta del Parlament vuelve a negar la violencia y expone: "Yo no lo he sabido hacer mejor, quizás, pero siempre he defendido que en el Parlament se puede hablar, el único límite es el respeto a los derechos humanos y en contra de la violencia. No hay ningún acto parlamentario de violencia, otra cosa es la implementación, lo que pase, señoría".
En otro punto de la declaración, y también al ser preguntada por la fiscal sobre si proclamó el resultado de las propuestas sobre la república, Forcadell asegura que na va "proclamar nada" sino que dijo que habían sido aprobadas o suspendidas, "como en otras ocasiones".
