El candidato de ERC, Oriol Junqueras, ha enviado un mensaje de audio desde la prisión de Estremera este sábado. Se trata del primer mensaje de voz de Junqueras desde que ingresó en la prisión  el pasado 2 de noviembre. Junqueras defiende que el futuro sólo tiene sentido si se trabaja para construir una sociedad justa "desde el respeto más escrupuloso a la dignidad de cada uno".

El mensaje principal del breve audio, que no llega al minuto de duración, es que "en la construcción del futuro lo más importante es el camino que seguimos conjuntamente con todos nuestros conciudadanos. Queremos un país para todo el mundo y sólo será realmente para todo el mundo si todo el mundo se lo puede sentir suyo y contribuye a construirlo".

Junqueras también ha apelado a los valores de la "honestidad, el rigor y la vocación por el trabajo". Unos valores, que según el candidato de ERC, se tienen que concretar en trabajos más productivos y dignos, en escuelas cada vez más creativas e inclusivas y con el apoyo a las familias, como "mejor herramienta para construir un país mejor".

Este audio representa la primera participación de Junqueras en esta campaña electoral, puesto que hace un mes y medio que se encuentra en la prisión de Estremera acusado de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.