La Audiencia Nacional ha citado a declarar al tuitero a Albert Baiges (Albert Montbrió en Twitter) que arremetió contra el rey Felipe VI en un tuit que formuló el 18 de marzo. El afectado es quien ha dado a conocer la notificación en sus redes sociales.

Según ha explicado Baiges, la Audiencia Nacional le ha comunicado este miércoles la citación para este viernes, cuando deberá de comparecer por videoconferencia ante los juzgados de Reus. Baiges ha acabado su tuit con tono irónico: "Democracia, libertad y tal".

'Ciao' a la monarquía

El mensaje por el cual se lo imputa es del 18 de marzo de este año cuando manifestó en Twitter: "Serio, Cortémosle el cuello a este hijo de puta, estamos tardando". El tuit acababa con el hashtag #CoronaCiao.

Aquel día, el monarca efectuó un discurso donde instaba a la población a "resistir" ante la pandemia de coronavirus, la cual calificó de "crisis temporal".

En las redes sociales no se han hecho esperar las muestras de indignación por la citación de Baiges. "¡Mucha fuerza,salud y justicia, Albert!", "Lo que pasa a este país es muy bestia!", "Eso es brutal...no entiendo qué estamos haciendo... o "¡Sufriendo la represión...brutal!" son algunos de los mensajes que se pueden leer de algunos usuarios de Twitter.

De cara al próximo viernes, se ha convocado una concentración a las 09:30 ante los juzgados de Reus para dar apoyo al tuitero. La Asamblea Nacional de Catalunya en Tarragona ha anunciado que se sumaría a esta marcha, que tiene como lema "La Solidaridad no es delito".

Además, en el cartel también se resalta que Reus está contra la represión y se insta a los participantes a "dar apoyo" al tuitero.