La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso de apelación que pedía que se investigara una supuesta agresión policial de los Mossos d'Esquadra el 25 de febrero del 2018 durante las protestas por la presencia del rey Felipe VI en Barcelona con motivo de la cena de gala del Mobile World Congrés, en el Palau de la Música. El juzgado había considerado que no había indicios de actuación desproporcionada, pero el tribunal considera que hace falta investigar más y al menos tomar declaración a la víctima y pedir las imágenes policiales de la actuación.

Centenares de manifestantes se concentraron en el centro de la ciudad, sobre todo en la Via Laietana, para intentar impedir la llegada del monarca, en plena aplicación del artículo 155. En aquella protesta los Mossos d'Esquadra rodearon con cordones de agentes antidisturbios a los manifestantes, saldándose la jornada con varios heridos. Una de ellas sufrió una fractura en la tibia como consecuencia de la actuación de los agentes.

Meses más tarde, una vez recuperada, y gracias a la solidaridad de las redes sociales, consiguió algunas pruebas sobre la agresión que permitieron  interponer una denuncia. El juzgado de instrucción número 5 de Barcelona decidió archivar la denuncia en octubre y en febrero pasados porque consideraba que no hubo desproporción en el uso de la fuerza por parte de los agentes de los Mossos d'Esquadra. Pero ahora la Audiencia, en contra del criterio de la fiscalía, ha estimado el recurso de apelación y ordena al juzgado de instrucción reabrir el caso y llevar a cabo todas las diligencias de investigación que sean necesarias para aclarar los hechos.

Según la acusación particular, el archivo del juzgado de instrucción no ponía en duda la relación entre la lesión y la actuación policial, por lo cual podía haber un delito, imprudente o doloso, por parte de algún agente. Por eso, pedía realizar una mínima instrucción judicial como la declaración de la denunciante, el interrogatorio del agente investigado y el requerimiento en los Mossos para que aporten vídeos de la jornada.

La denunciante explica que ella y otros manifestantes estaban en la Via Laietana entre las plazas de Antoni Maura y del Ángel. Los antidisturbios los arrinconaron contra una pared con golpes de porra y empuje, cosa que creó "angustia" a la mujer, que intentó salir del cordón policial. Un agente salió corriente detrás de ella, la cogió fuertemente del brazo y la proyectó hacia el suelo, cosa que le causó la fractura de la tibia derecha. Por eso, el agente fue denunciado por lesiones, delito contra la integridad moral y contra los derechos fundamentales.

Se aportó el informe médico donde dice que la mujer afirmaba que había "caído" después de ser cogida por el abrigo, fotos de la actuación policial y un informe de los Mossos exculpándose, cosa que llevó al archivo.