El relato se ha vuelto fácil para el españolismo radical y, aunque ya hace meses que comparan el independentismo con ETA, ahora ya se está convirtiendo en el pan de cada día sobre todo a las redes sociales, pero también a muchos medios españoles. La candidatura de Quim Torra a la Presidencia de la Generalitat y su posterior investidura ha hecho perder los papeles en muchos y hoy, la decisión de la justicia belga de rechazar la extradición de los consellers Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig todavía ha encendido más la desesperación de algunos.

Entre ellos, el director de contenidos digitales de Atresmedia, Francisco Sierra, que después de conocer la resolución del tribunal de Bélgica, no se ha podido privar de soltar que "siempre fue el auténtico santuario legal de ETA" subrayando que "la justicia belga nunca entregaba etarras", mientras ha denunciado que "en realidad la justicia belga lo que está haciendo es decir que no es una justicia europea y que pasa de la euroorden".

Con estos argumentos bajo el brazo, ha animado al gobierno de Mariano Rajoy a denunciarlo.

La periodista Bea Talegón se ha mostrado alucinada en Twitter y ha subrayado que "ahora se entienden las redes que atrapan a Maestre i Mongolia, entre otros."

Este, sin embargo, no es el único tuit polémico de Sierra, que tiene un largo historial en Twitter de insultos hacia el independentismo, ahora focalizados en el president investido. "Magistral nodo del primer día del xenófobo Torra", por ejemplo, o "títere bananero" son sólo dos ejemplos de la cantidad de escritos polémicos del director de contenidos digitales de Atresmedia que corren por la red.

Y no sólo eso. Los retuits que realiza también son bastante significativos de su realidad y de los escarnios que hace contra el independentismo.