El monumento a Rafael Casanova situado en la Ronda de Sant Pere de Barcelona ha amanecido con pintadas ultras de tipo fascista. En el monumento se han dibujado dos esvásticas y el símbolo de las Schutzstaffel, las 'SS', la organización paramilitar al servicio de Adolf Hitler y el partido nazi.

pintades ultra monument rafel casanova   Twitter

Además, en la placa conmemorativa que hay en el pie de la estatua se ha escrito "Viva España".

pintades ultra monument rafel casanova2   Twitter

En la misma línea, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners denunciará a los responsables de las pintadas en favor de la unidad de España y el artículo 155 que han aparecido en varios espacios públicos del pueblo.

pintadas además de santa paloma de farners ACN

En concreto se han visto pintadas en paneles publicitarios, pasos de peatones y paredes de propiedades privadas, una de las cuales muy cerca de una escuela pública. En todos los mensajes se podía leer 'Viva España', al lado pintadas de la bandera española.

pintadas además de santa paloma de farners ACN 2

El alcalde de Santa Coloma de Farners, Joan Martí, dice que se trata de un "caso de incivismo que hay que condenar". Martí dice que si las cámaras de seguridad de comercios próximos permiten identificar a los responsables, los sancionarán.

Quien también ha amanecido con pintadas en su fachada ha sido la sede de la Assemblea Nacional Catalana en Barcelona. En el cristal del local se ha dibujado una bandera española y se ha escrito "Visca Espanya", "155" i "Fora ANC".