La sede de Ciudadanos en la ciudad de Lleida ha sido objeto la pasada madrugada de un ataque vandálico, después de recibir el lanzamiento desde la calle de varios huevos con pintura roja que han impactado contra los cristales, sin llegar a romperlos. Asimismo, también ha aparecido una pintada con el lema "¡Cs fascistas por negar el derecho a la autodeterminación!" en la pared exterior del edificio que acoge la sede de la formación en la capital del Segrià y donde también residen vecinos, situado en la avenida de Madrid.

La agrupación local de Ciudadanos de Lleida, que ya ha denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra, ha recibido este jueves un correo electrónico en que los supuestos autores, que se identifican como "personas a favor del democrático derecho a la autodeterminación", advierten: "Seguiremos señalando a los enemigos de la democracia. Contra el fascismo, tolerancia cero". El de esta madrugada es el quinto ataque que sufre la sede de este partido a Lleida como el que tuvo lugar el 3 de junio pasado, en que varias piedras también tiradas desde la calle llegaron a romper alguno de los cristales.
La acción ha recibido las condenas a través de las redes sociales de varios miembros de la formación naranja como Inés Arrimadas, Matías Alonso o Carina Mejías, entre otros, o del alcalde de Lleida, Àngel Ros, quien ha expresado que "en política la tolerancia y el respeto tienen que ir siempre por delante de todo".