El ataque que ha hecho el Tribunal Supremo a la decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein de poner en libertad al president Carles Puigdemont y de desestimar el delito de "rebelión", ha llegado a la prensa alemana. La agencia pública DPA y diarios como Süddeutsche y Kieler Nachrichten -el del land donde se juzga la demanda de extradición- o la revista Der Spiegel se han hecho eco de las críticas del juez Pablo Llarena.

"Los jueces competentes de la sala de apelación del Tribunal Supremo escriben en una crítica directa a la sentencia de Schleswig que la comparación que realizaron los jueces alemanes entre las protestas contra la ampliación del aeropuerto de Frankfurt y las acciones de los independentistas en Catalunya, no es la apropiada", indican.

Los medios alemanes sin embargo destacan también la forma peculiar de como en España se entiende lo que es violencia. "El Tribunal de Madrid describe la violencia, entre otras cosas, como el hecho que el entonces Govern catalán de Puigdemont atrajo a dos millones de votantes a votar de forma ilegal", apuntan, recordando que esta frase se refiere al referéndum del 1 de Octubre.