Un grupo de españolistas ha atacado la gasolinera de Petrolis Independents en Terrassa (Vallès Occidental) y ha roto una pantalla de LED donde había consignas a favor de la libertad de los presos políticos y los precios de los carburantes.

Jordi Roset, propietario de las gasolineras Petro 7 de Montblanc y Terrassa, y cofundador con Joan Canadell de Petrolis independents, ha denunciado hoy los hechos - que sucedieron el 8 de enero- ante los Mossos d'Esquadra.

Los agresores también realizaron pintadas con el escrito "Viva España". Esta gasolinera está totalmente automatizada y no tiene personal.

El propietario de Petro 7 y copropietario de Petrolis Independents ha presentado como prueba de los hechos los vídeos de las cámaras de seguridad que muestran como dos personas, como mínimo, participaron en el ataque. Jordi Roset también ha entregado fotografías donde se ve claramente la pintada españolista.

En un comunicado, Jordi Roset se ha mostrado indignado porque las fuerzas de seguridad del Estado "no tienen ningún tipo de manía para detener sin motivos a personas que reivindican nuestros derechos nacionales de manera no violenta, pero no actúan contra los fascistas que agreden propiedades y personas en nuestro país solo por ser independentistas". Roset espera que "los políticos de siempre que acostumbran a hacer grandes declaraciones contra las acciones no violentas de los que queremos un Estado propio se apresuren a condenar este ataque violento contra la propiedad privada". "Pero creo que puedo ir esperando sentado...", ha añadido.