Los Mossos d'Esquadra investigan el asalto que ha sufrido la sede de Vox esta madrugada al centro de Tarragona. Según ha podido saber ElNacional.cat, un grupo de personas han tirado excrementos y estiércol en la fachada y en las puertas de entrada de la sede del partido de Santiago Abascal en la capital del Camp de Tarragona. La sede, ubicada en la calle del Gasómetro, ha quedado completamente sucia, tal como se puede ver en las imágenes que acompañan esta noticia.
El partido de ultraderecha cambió su ubicación hace poco tiempo, antes tenían la sede en la zona de la plaza Imperial Tàrraco. Ahora, en cambio, tienen la sede del partido en el ámbito local y provincial, como se organiza el partido, en la calle del Gasómetro, el objetivo esta madrugada del ataque. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos, que hoy por hoy, no consta que hayan sido reivindicados.
El aviso se ha recibido alrededor de las ocho y media y fuentes policiales aseguran que no se ha podido identificar a ninguno de los autores del ataque. El partido ha asegurado que durante la mañana presentará una denuncia y ha enviado un mensaje a "la izquierda radical y rancia", asegurando que su partido, "no dará ni un paso atrás". La policía vincula, ahora mismo, el ataque a la celebración del 28-J, el día internacional del Orgullo LGTBI.
Más de 20 concejales en Tarragona
Además de ensuciar con excrementos la sede del partido, la policía también investiga pintadas en un bar de la ciudad. El responsable del establecimiento forma parte de las listas municipales del partido españolista en la ciudad de Tarragona. Hay que recordar que VOX consiguió, en las elecciones del pasado 28 de mayo, tres concejales en Tarragona y tres en Reus además de otros concejales en varias plazas importantes del Campo como a Cambrils, Vila-seca, el Vendrell, Calafell y Cunit con dos y a Valls, Mont-roig del Camp, Constantí y en Torredembarra con un concejal.
El partido de Abascal no ha conseguido a ningún concejal, de los 123 de todo el país, en las Terres de l'Ebro. A las elecciones del próximo 23-J se espera que el partido de ultraderecha consiga también mejores resultados; el candidato por Tarragona será el ahora diputado en el Parlament, Sergio Macián.
El ataque que ha sufrido la sede del partido a Tarragona es la primera de este tipo que se registra en la ciudad, si bien es habitual que los actos de este partido, españolistas y duros con la inmigración ilegal, comporten manifestaciones y acciones en contra. En Reus, por ejemplo, durante la constitución del pleno del Ayuntamiento, el pasado 17 de junio, un grupo de unas 150 personas se reunió en la plaza del Mercadal para protestar por la irrupción de Vox y sus tres concejales en el consistorio.