"El editor de El Periódico, Enric Hernàndez, tendría que dimitir. Ha participado en un claro intento de engañar al público". Con estas palabras, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha pedido claramente la dimisión al director del diario por haber publicado una nota supuestamente de la CIA, que asegura que servicios de inteligencia de los Estados Unidos habrían contactado directamente con los Mossos d'Esquadra para advertirlos de que tenían indicios de que Daesh tenía previsto atentar en Barcelona durante este verano, concretamente en la Rambla.

Assange ha tenido una pequeña discusión por Twitter con un analista político europeo, que lo ha acusado de entrar en la política catalana y se ha cuestionado si la información que él publicaba con Wikileaks también era engañosa.

Assange le ha contestado que "nuestras publicaciones son completamente esmeradas" y le ha recordado que los servicios de inteligencia de los Estados Unidos están de acuerdo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat