El presidente turco Recep Tayyip Erdogan podría haber asesorado a España, según el conseller encarcelado Josep Rull. El turco ha vuelto a perder las elecciones en Estambul después de impugnar las pasadas del 31 de marzo. Rull ha considerado que ha utilizado la misma táctica que la Junta Electoral Central: "neutralizar a sus adversarios políticos".

"No me sorprendería nada que Erdogan hubiera pedido criterio a la Junta Electoral Central española para saber como neutralizar a sus adversarios políticos a las elecciones de hoy en Turquía", ha indicado este domingo en un tuit.

La autoridad electoral turca va aceptado hoy la impugnación presentada por el islamista AKP, el partido del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y va anular la victoria de la oposición socialdemócrata del pasado mes de marzo. Ahora, el partido ha vuelto a perder.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat