Dura cargada de los Comunes contra el partido de Iñigo Errejón, Más País. Después de que este lunes consiguiera los avales para presentarse en Barcelona, el candidato de los comunes a las elecciones del 10-N, Jaume Asens, ha lamentado que "se haya impuesto el tactísismo" y ha criticado que Errejón presente lista en Catalunya sin tener un proyecto por Barcelona ni por Caralunya y que lo haga "sólo para ganar votos en Madrid".

En este sentido, Asens ve una "operación diseñada en Madrid" y ha asegurado que la dificultad que ha tenido para presentarse demuestra "la debilidad del proyecto en Catalunya". Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlament, acompañado de la líder del partido en la cámara, Jéssica Albiach.

En ella, Albiach ha querido referirse a la moción de censura celebrada este lunes contra el presidente Quim Torra y ha asegurado que, después de la votación que sólo consiguió 40 votos, ha quedado "demostrado" que hay un "consenso del 80%" en que Ciudadanos no puede gobernar Catalunya. "Han conseguido cohesionarnos", ha añadido.