La Assemblea Nacional Catalana ha convocado esta tarde una pegada masiva de carteles en el centro de Barcelona con información sobre el 1-O. La convocatoria es una respuesta a las operaciones policiales que están confiscando carteles y material relacionado con el referéndum. El encuentro era a las 18 horas y han participado un centenar de voluntarios de la ANC y su presidente, Jordi Sànchez.

Sànchez, ha criticado la persecución de los preparativos y de la campaña del referéndum del 1 de octubre decretada por la Fiscalía, a quien ha asegurado que el día de la consulta se votará y que la campaña continuará con normalidad: "Por cada cartel que nos cojan, pondremos diez más en circulación".

En declaraciones a los medios, ha afirmado que su acción pretende "desafiar la Fiscalía, que ha asumido unas funciones absolutamente impropias."

"Ha quitado a los alcaldes de este país la potestad y el mando de su policía local" con la finalidad de generar episodios de tensión entre los agentes y la ciudadanía, ha aseverado, y ha llamado a salir a la calle a hacer actos de campaña porque no es ningún delito, ha dicho.

Ha explicado que, mientras la ANC distribuye papeles del 'sí', "otros reparten papeles del 'no' y otros, como el señor Iceta, gritan a la abstención y también hacen campaña", después de que el primer secretario del PSC haya instado a no participar al 1-O este mismo domingo durante la Festa de Rosa de Gavà (Barcelona), en la cual ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.