La Assemblea Nacional Catalana se ha mantenido firme y decenas de personas se han movilizado por todo el territorio a pesar de la decisión de la Junta Electoral Provincial de no autorizar las concentraciones semanales de los lunes que se hacen en apoyo a los presos políticos.

La presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie, ha participado en la concentración semanal en el Arco de Triunfo de Barcelona, organizada por la ANC Fort Pienc.

Los argumentos de la JEP para prohibir las movilizaciones de los presos

El 28 de enero, la JEP resolvió que las concentraciones semanales de la ANC no se pueden celebrar entre el 1 y el 8 de febrero, coincidiendo con el periodo de la campaña electoral.

El órgano argumentó que "si bien su contenido no es directamente electoral, sí que lo es indirectamente, en tanto que en estas reuniones se hace apología de los derechos y cualidades de los líderes políticos que están en la prisión o en el exilio".

Sin embargo, la ANC ha movilizado decenas de personas por todo el territorio catalán para reivindicar, como cada semana, la liberación de los presos políticos y el fin de la represión.