"¡Este año estaré! Como estamos en la recta final, tenemos que estar a punto para el sprint final. ¡Es importante que estemos todos y todas! Hagamos del 11-S #UnOnzeGuanyador". Este es el escrito que acompaña el vídeo de Facebook en que el expresident de la Generalitat Artur Mas anuncia que asistirá a la manifestación del Onze de Setembre, donde se lo puede ver con la camiseta de la Diada con su nombre inscrito.

Con una gran sonrisa, el expresident recuerda "cómo" los otros años "no convenía que fuera como presidente", pero muestra su alegría para poder estar este año porque "tenemos que estar apunto para el sprint final". Por eso, Mas anima a "todos y todas" a asistir.

El vídeo, que ha sido colgado en la red social sobre las 7.30 horas, ha sido compartido casi 150 veces y ha recibido casi 700 "me gusta" en tan solo una hora.

Alguno de los comentarios se quejan por la eternidad del proceso y aseguran que, precisamente por eso, "este año no me apuntaré en ningún sitio", mientras que ha habido quien ha puesto de manifiesto que cada año se promete que "será el último", pero, en cambio, "al final siempre voy y además ilusionada".

Otros, animados, aseguran que hay que hacer el indio tantas veces como haga falta porque "eso es una lucha y los contrarios no se doblarán".