El expresident de la Generalitat Artur Mas no ve casual que justo antes del juicio por el 9-N, que empieza este lunes y donde están acusados él mismo y las exconselleres Ortega y Rigau, se haya dado un nuevo caso de registros y detenciones por la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica.

Mas ha calificado de "montaje con toda la parafernalia" las acciones de la Guardia Civil de este jueves y ha recordado los casos similares que él y otras personas próximas, como el exalcalde Xavier Trias, han vivido "cada vez que en Catalunya ha habido un tema importante sobre la mesa".

El expresident ha puesto de relieve las elecciones de 2012, en plena campaña electoral, las municipales donde Trias era candidato o durante el primer acto de campaña de Junts pel Sí. "Son demasiadas casualidades para creerse que es casualidad", ha señalado. Con todo, Artur Mas ha querido dejar clara la colaboración de su formación con la Justicia. "Nosotros siempre hemos dado la cara y no nos hemos escondido nunca", ha dicho.