La concejala electa del Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha confirmado que irá a Soto del Real con Ernest Maragall para reunirse con Quim Forn, que era el cabeza de lista de JxCat en el ayuntamiento de Barcelona.

Elsa Artadi ha dejado claro que la intención de su formación es trabajar y pactar con ERC para "un gobierno bipartito". Según la concejala electa, su gobierno ideal pasaría por un consistorio con Maragall de alcalde y la presencia de JxCat: "JxCat no sólo tiene que acompañar a Ernest Maragall en el gobierno, tiene que participar", ha apuntado.

Por otra parte, el pacto que Artadi descarta rotundamente es con el partido de Ada Colau: "Colau ya descartó un gobierno con nosotros, tenemos modelos de ciudad diferentes con los comuns", además ha recordado que la alcaldesa en funciones ya descartó en su momento "un gobierno a tres bandas (JxCat, ERC y comuns)".

Artadi ha aprovechado para alertar a ERC y recomendarle que no pacte con los socialistas de Jaume Collboni: "Me parecería muy sorprendente que ERC intentara pactar con los socialistas del 155".

"Ha habido mucho voto útil en estas elecciones"

JxCat ha perdido a cuatro concejales en estos últimos comicios y Artadi lo ha atribuido al voto útil: "Ha habido mucho voto útil del independentismo, que ha optado por la lista más votada; mucha gente ha votado a Puigdemont en Europa y a Maragall en el ayuntamiento", ha concluido.