Elsa Artadi ha explica cómo será la estrategia de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados. La portavoz del partido en el Parlamento y número dos de la lista en el Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado que en Madrid exigirán "el derecho al autodeterminación y el fin de la represión" y que "no será una política de bloqueo".

En una entrevista a Els Matins de Catalunya Radio, Artadi ha considerado que "venimos de un periodo de gran inestabilidad en la política española" y que el objetivo de su partido es dar una "solución política a lo que es un conflicto político".

Para Artadi la represión que ha ejercido el Estado español en el gobierno de la Generalitat ha provocado que "se cortaran muchos liderazgos" y que internamente, desde el partido, "se ha trabajado intensamente" para conformar las listas en el Congreso, en las elecciones municipales y en las europeas.

Preguntada sobre si el "PDeCAT está muerto", la portavoz ha respondido que el partido demócrata es "el presidente Puigdemont, así como Turull, Rull y Forn", entre otros nombres que conforman el partido, como los consellers Calvet o Buch.

Elecciones municipales

Sobre posibles incorporaciones a la lista de Joaquim Forn en el Ayuntamiento de Barcelona, donde Artadi va de número dos, ha expresado que "le gustaría mucho que Ferran Mascarell pudiera venir". La posibilidad de Jordi Graupera la ve "más difícil".