Barcelona en Comú ganaría las elecciones en Barcelona, ERC se convertiría en la segunda fuerza y la alcaldesa, Ada Colau, suspende con un 4,2, la peor nota que ha obtenido desde que es alcaldesa de la ciudad. Así lo recoge el último Barómetro de Barcelona presentado este lunes, que también sitúa la inseguridad como el principal problema de la ciudad, seguido por la limpieza y el acceso de la vivienda. Y estos datos no han gustado nada a Junts per Catalunya, que ha avisado de que la puntuación de la alcaldesa sigue en caída libre y ha alertado de que las cosas todavía pueden ir peor si no hay un cambio.

"El barómetro presentado hoy demuestra, lamentablemente, que todo puede todavía ir a peor", ha declarado la presidenta del grupo en el Ayuntamiento, Elsa Artadi, en declaraciones en la prensa, donde ha subrayado que seis de cada diez barceloneses cree que la ciudad ha empeorado el último año y que cinco de cada diez suspenden la gestión política de Ada Colau y Jaume Collboni.

 

Artadi ha considerado que los problemas como la suciedad, la inseguridad y la movilidad no se están solucionado porque los comunes y el PSC son "incapaces" de resolverlos por muchos planes de choque, fotos y millones que hagan ver que destinan. Y así lo demuestra la sensación de dejadez, decadencia y frustración que sufre la sociedad, ha destacado a la líder de Junts.

La peor valoración

Asimismo ha asegurado que sorprende que a pesar de datos así de negativos, se recoja que Barcelona en Comú es el que más intención de voto directo recoge. El segundo lugar es para ERC y el tercero para los socialistas: "Es la peor valoración de la gestión municipal desde que Ada Colau es alcaldesa, pero también es la peor valoración de toda la serie de barómetros de los últimos años, por delante de los datos del año 2010, en el peor momento del Gobierno de Jordi Hereu, y que entonces se situaban en el entorno del 45%".

"La ciudad no se merece este desbarajuste. Los vecinos y vecinas merecen una ciudad segura, limpia, conectada, abierta, dinámica y próspera," ha destacado a la líder de Junts, que también ha pedido a la población que sea consciente de que hay otras opciones: "Tienen que saber que hay una alternativa, que no se tienen que resignar y que salir de esta degradación está en manos de todo el mundo".

Por último Artadi también ha manifestado sorpresa por que el Gobierno justifique "sus malos resultados en el repunte de la pandemia y de la irrupción de la sexta ola", cuando en el listado de problemas de la ciudad los encuestados señalan la covid-19 en el sitio 16, con sólo un 1,5%, y con el dato más bajo de los 4 barómetros en que ha aparecido, en junio de 2020, ha añadido.

En la imagen destacada, la presidenta de Junts en el Ayuntamiento Elsa Artadi / Montse Giralt