Nuevo mensaje del exdiputado de la CUP Quim Arrufat sobre las acusaciones contra él de agresión y abuso sexual. En un escrito publicado este jueves en su perfil privado de Facebook, Arrufat se ha declarado inocente y ha acusado a los "culpables" de "hacer grande la pelota".

Sin entrar en muchos detalles, Arrufat sí que ha apuntado contra "cargos" que no quieren "dimitir" y "reconocer que se les ha escapado de las manos" y que han causado "daño". El exdiputado anticapitalista en el Parlament ha excusado su falta de concreción alegando "prudencia", pero todo parece indicar que es un mensaje hacia algunos cargos actuales del partido.

En este sentido, ha anunciado que ha empezado a recibir asesoramiento "de acuerdo con el proceso judicial que naturalmente emprendo para defenderme". Así pues, ha hecho un llamamiento a no malinterpretar su tardanza al explicar su versión de los hechos. "Es prudencia y también la tenue esperanza de que alguno de los que ha participado reaccione", ha apuntado. "Pero veo que no", ha lamentado.

Finalmente, Arrufat ha revelado que pronto podrá explicarse mejor: "No me atrevo a decir que mañana será el día, pero no mucho más allá, en todo caso".

Dos denuncias

El pasado domingo se hizo público que Arrufat había abandonado la CUP con dos denuncias: una por abusos sexuales y una por agresión sexual. Ninguno de los dos casos fue denunciado a la justicia, sino que se trataron a través de los protocolos internos del partido contra las agresiones machistas.

La CUP emitió un comunicado argumentando que el exdiputado se encontraba en medio de un proceso de gestión de agresiones machistas y abandonó la militancia de la organización en medio del procedimiento. "Asumimos y reconocemos que se dan casos de agresiones en el seno de la organización y que la CUP no es ajena al patriarcado en general ni a las agresiones machistas en particular", dijeron.