El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Quim Arrufat, ha cargado este jueves por la mañana contra el Estado a raíz de los interrogatorios que en los últimos días está llevando a cabo la Guardia Civil a miembros relacionados con el 1-O.

Este jueves, quienes se han dirigido a la comisaría de Travessera de Gràcia a prestar declaración han sido el exportavoz del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, y el director general de Comunicació del Govern, Jaume Clotet. Dos interrogatorios que se suman a los del miércoles del secretario general de Presidència, Joaquim Nin, y el director general de Atención Ciudadana, Jordi Graells.

Ante estos interrogatorios, Arrufat ha cargado duramente en las redes sociales contra el Estado, que ha calificado de "golpe de estado en marcha" estos interrogatorios. En uno de los tuits, Arrufat ha ironizado: "Aquí el Estado español, el Régimen del 78 pletórico, dialogando muy fuerte", acompañado de una fotografía de un agente de la Guardia Civil.

Antes, Arrufat ya había escrito: "Inicio de estado de excepción militar. Preludio de suspensión general de derechos democráticos. Imagen de un golpe de estado en marcha". Además, Arrufat ha afirmado que "citar a Joan Ignasi Elena a declarar a la Guardia Civil también muestra que no discriminan, que van contra todos".