La presidenta de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha anunciado que el próximo domingo los diputados de la formación españolista harán una visita-provocación a Waterloo, donde está la Casa de la República, similar a la que hicieron la semana pasada en el pueblo de nacimiento del president en el exilio, Carles Puigdemont.

Arrimadas ha argumentado la visita, en pleno juicio al procés, para decir a Puigdemont "que la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un huido de la justicia". "Le recordaremos que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos", ha indicado.

La dirigente de Cs tiene últimamente una fijación con Puigdemont. En la visita la semana pasada en Amer, se encontró con que la mayoría de comercios estaban cerrados y la población le hizo el vacío. Después de la visita aparecieron pintadas españolistas en puntos del pueblo de la Selva.

No está prevista ninguna reunión de Arrimadas con Puigdemont.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat